Saltar al contenido

Permiso de Armas

En nuestro Centro, realizamos los Reconocimientos Médicos y Psicotécnicos válidos para la obtención o renovación de cualquier licencia de armas, poniendo a tu disposición el informe para la posterior gestión administrativa con la Guardia Civil. También tramitamos los “visados” que solicita la Guardia Civil por la tenencia de armas.
Para la realización de estos trámites, sólo tienes que traer tu DNI o NIE y aportar una fotografía tipo carnet.

¿Quien necesita un Reconocimiento Médico para el uso de armas?

  • Cazadores.
  • Vigilantes de Seguridad que lleven armas.
  • Guardas de campo.
  • Personas que tengan un arma.

En cualquier reconocimiento médico, y en particular los realizados con el objetivo de obtener un certificado médico tanto para la obtención de la licencia de armas como para su renovación, la parte de preguntas al paciente es fundamental. Los especialistas del Centro necesitan saber si existen patologías, consumo de medicamentos o se han realizado alguna intervención quirúrgica, con el fin de identificar alguna anomalía física y mental que afecte a la persona que nos lo solicita la revisión.

Partes del Reconocimiento Médico o Psicotécnico para la obtención de la licencia de armas:

  1. Revisión Médica: Anamnesis (entrevista), inspección general y específica por partes y zonas, movilidad, visión, oídos, etc. El doctor realizará un reconocimiento integral de la persona.
  2. Revisión Psicológica: el psicólogo aplicará un test para la determinación de la estabilidad mental de cara a portar armas, animales peligrosos o bien para los profesionales de la seguridad privada. En estos tres tipos de licencia se realiza un test específico de personalidad denominado EAE que mide, a través de un total de 62 preguntas, cuatro escalas específicas de la personalidad.

Tipos de Licencias de Armas

Existen diferentes tipos de licencias de armas y la información y características de cada una de ellas es muy importantes tenerlas en cuenta a la hora de obtener las licencias y permisos. Por ello, os facilitamos los enlaces directos con la web de la Guardia Civil explicando los pasos a seguir para las gestiones pertinentes.

NOTA: A partir de los 60 años y en función de la licencia de armas, los años de validez variarán y los pertinentes reconocimientos médicos también.

  • Para obtener más información sobre las Licencias de Armas y Tipos de Licencias, hacer clic aquí.
  • Para solicitar cita previa con la Guardia Civil pinche aquí.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué pruebas hay que hacerse para obtener el Certificado Médico o Psicotécnico para la licencia de armas?

Se deben realizar dos tipos de pruebas, una médica completa y otra psicológica específica. Ambas se realizarán en la misma cita y momento que hayas reservado para la obtención del pertinente Certificado Médico o Psicotécnico.

¿Todas las licencias de armas tienen la misma duración?

No, existen diferentes tipos de licencia de armas, y en base a ellos, tienen una duración u otra. Haz clic aquí y conoce todos los tipos de licencias de armas y su pertinente duración.

¿Qué precio tiene el certificado médico tanto para la obtención de la licencia de armas como para su renovación?

Conoce todos los precios y servicios de nuestro Centro de Reconocimientos Médicos en Santa Pola, haciendo clic aquí.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?