Saltar al contenido

Carnet de conducir

Tanto para la renovación, como para la obtención, canje y recuperación del carné de conducir deberás contar con un reconocimiento médico o psicotécnico que te habilite para dicho fin. Además de poder obtener con nosotros dichos reconocimientos, en nuestra Clínica de Santa Pola nos encargamos de realizar todos los trámites para que tan solo en una visita a nuestro centro médico quede todo gestionado.

A continuación te explicamos los diferentes trámites que podemos gestionar, relacionados con los diferentes Carnets de Conducir:

Renovar Carnet de Conducir:

Para la renovación del carnet de conducir, sólo tienes que venir a nuestra Clínica con tu DNI o NIE y tu permiso de conducir y a partir de ahí, nosotros nos encargamos de todo:

  1. Realizaremos el Reconocimiento Médico / Psicotécnico.
  2. Te haremos la foto para la renovación del Carnet de Conducir.
  3. Tramitaremos de forma telemática con la Dirección General de Tráfico, donde nos encargaremos de gestionar todos los trámites administrativos, para que no necesites acudir a la DGT y sin coste adicional.

Una vez realizado dichos trámites y en ese mismo instante, pondremos a tu disposición la correspondiente autorización temporal para conducir, válido hasta que recibas por correo postal en tu domicilio el nuevo carnet de conducir expedido por la DGT.

En función de las características personales del candidato que va a renovar su Carnet de Conducir y del tipo de licencia que se quiere renovar, la DGT aplicará unas tasas u otras. Dicha tasa se abonará junto con el pago de nuestra prestación de servicios.

Tu Clínica de Reconocimientos Médicos en Santa Pola (Alicante)

Obtención del Carnet de Conducir:

Si es la primera vez que vas a obtener cualquier permiso de conducir, antes de realizar el examen teórico deberás obtener el reconocimiento médico o psicoténico. En nuestro Centro de Reconocimientos Médicos, nuestros facultativos te lo podrán tramitar, debiendo aportar únicamente tu DNI o NIE.

Tenemos PRECIOS ESPECIALES que incluyen el psicotécnico y la fotografía. El informe te lo entregamos en soporte documental al tiempo que se tramita online con la DGT.

Canje Carnet de Conducir:

Las personas que dispongan de un carnet de conducir vigente de otro país, que tengan Convenio suscrito con España para canjearlo, deberán solicitar cita previa en cualquiera de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, entregando ese día un informe de aptitud psicofísica telemático (el Reconocimiento Médico o Psicotécnico) junto a otra documentación.
En nuestro Centro realizaremos su informe psicotécnico telemático, debiendo mostrarnos solo su DNI o NIE.

Dado que los informes de aptitud psicofísica tienen una validez de tres meses desde su expedición, recomendamos que soliciten antes la cita previa con la DGT y ajusten sus necesidades temporales a ese periodo de vigencia. También pueden canjear el carnet de conducir los ciudadanos que procedan de cualquier Estado miembro de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).

Recuperar Carnet de Conducir:

El titular de un permiso de conducir que haya perdido la totalidad de los puntos, deberá recuperarlo superando con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial. Para realizar la prueba obligatoria en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, deberá aportar, entre otros documentos, el informe de Reconocimiento Médico o Psicotécnico.
En nuestro Centro de Reconocimientos Médicos, nos encargamos de realizar todos los trámites e informes instantáneamente, debiendo únicamente aportar el candidato su DNI o NIE.

Preguntas Frecuentes sobre la obtención y renovación del carnet de conducir

Tenemos que distinguir dos conceptos: primero, el precio del reconocimiento médico que SIEMPRE será el mismo y segundo, la tasa que hay que pagar a la DGT (que variará en función del tipo de carnet a renovar). Puedes ver todos nuestros precios y tasas de la DGT aquí.

Tan sólo tienes que acudir a nuestro Centro Médico con tu DNI o NIE y tu carnet de conducir.

No. Nosotros nos encargamos de hacértelas y sin conste adicional. Además, también nos encargamos de realizar toda la gestión administrativa con la DGT.

El carnet de conducir se podrá renovar hasta 3 meses antes de que caduque. No obstante, la fecha de renovación empezará a contar en la fecha que tenías prevista, independientemente de que lo renueves 3 meses antes o 5 días.

Tu nuevo Carnet de Conducir se enviará por correo postal a la dirección que se desee (dentro del territorio nacional), que no necesariamente tiene que coincidir con la dirección que en su día proporcionaste a la DGT. Al término del reconocimiento médico en nuestro Centro, se te entregará un Carnet de Conducir provisional con una caducidad de 3 meses, tiempo suficiente hasta que recibas el nuevo carnet de conducir en la dirección deseada.

Si tu Carnet de Conducir se encuentra en periodo de renovación, es decir, faltan 3 meses para la caducidad del mismo o ya está caducado, lo más fácil en este caso es directamente acudir a nuestro Centro de Reconocimiento de Conductores para realizar la renovación. Nosotros te entregaremos un carnet provisional al finalizar la visita, y el definitivo le llegará al domicilio que nos indiques. Si por el contrario no se encuentra en periodo de renovación, deberás solicitar un duplicado de tu carnet directamente en la Dirección General de Tráfico, solicitando cita previa, entregando la correspondiente documentación y pagando la tasa (ver precios aquí). Si no estás seguro de cuándo caduca tu carnet de conducir, lo más sencillo es llamar al 060 (DGT) y te lo indicarán de manera específica.

El Carnet de Conducir se puede renovar por un periodo máximo de 10 años. El periodo de renovación dependerá de tu edad y de tus características personales y médicas.

Si, si usas gafas o lentillas es necesario que acudas a la hora de realizarte tu reconocimiento médico con ellas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?